25 julio, 2016

Actividades

focusing_notas_interes
Clases teórico-prácticas para el desarrollo personal y/o profesional

Anual: clase semanal de 1 hora y media de duración de marzo a noviembre.
Todos los martes a las 18.30hs. y los viernes a las 9hs.
Espacio de práctica: martes cada 15 días a las 17hs. y todos los viernes a las 10.30hs.

Intensivo: clases 1 vez al mes de 10 a 17 horas de marzo a noviembre

A distancia: 4 módulos de 5 clases cada uno de 2 horas de duración cada 15 días

Duración de 2 años:
Durante 1° año vas a adquirir los conocimientos básicos de la técnica del enfoque corporal, como también integrar la filosofía de vida que propone.
Durante 2° año vas a profundizar la técnica del enfoque corporal abordando temas específicos como toma de decisiones, adicciones, dolores y síntomas, creatividad, etc.

Exploramos las energías de nuestros cuerpos sutiles con la conciencia de Focusing abriendo la percepción al campo de la unidad.
Especialización teórico-práctica en temas específicos diseñados en 4 encuentros de 2 horas cada uno.

Abrazando al niño interior
Vas a poder entrar de lleno y a fondo a trabajar con este aspecto crucial de Focusing de una manera novedosa, descubriendo las creencias del niño, llevándole toda tu comprensión, responsabilidad y amor para poder ir sanando, lo que la convierte en una herramienta poderosa para la ayuda profesional.

Desde el borde de la conciencia
Cruzar la línea divisoria entre la comprensión natural y la formulación lógica o lo que es lo mismo entrar al cuerpo y regresar con el significado, nos permite aclarar cualquier aspecto de nuestra vida. En este seminario vas a aprender un modo sistemático de articular en términos nuevos, algo que necesita ser dicho y que al principio sólo aparece como en un estado embrionario sentido corporalmente, potenciando la creatividad de tu ser

Atendiendo y cuidando al niño interior
En nuestra infancia está la clave para entender por qué somos como somos, sentimos como sentimos y pensamos como pensamos. El objetivo de este taller es ayudarte a integrar tus primeras experiencias, recuperar lo genuino y auténtico de tu esencia, intuición, imaginación, creatividad y tus ganas de vivir desde el amor.

Construyendo la Paz
Si pretendemos solucionar nuestros problemas actuales y crear una cultura de Paz, debemos revisar si las estrategias que usamos hoy están actualizadas o son meras reproducciones de los miedos pertenecientes a nuestra niñez. Cada recuerdo no es más que una construcción de la mente. Habitualmente no tiene nada que ver con las vivencias internas, reales y olvidadas del niño que hemos sido. Por eso no deberíamos creer en nadie más que en nosotros mismos. Para desactivar los patrones violentos de nuestra cultura necesitamos ser concientes de los niveles de desamparo a que estuvimos expuestos, sanando las heridas para no perpetuarlo.

El Poder de la Presencia
Estar en Presencia es poderoso. Es poder recibir  cada aspecto de nuestro Ser con una actitud aceptante y compasiva. La Presencia crea las condiciones necesarias para el crecimiento. Es como la tierra, de la que emergen nuestras cualidades, y es también como el sol y la lluvia que permiten que éstas se desarrollen. La Presencia, es ese lugar en nosotros que “sabe” y que ha estado esperando desde siempre, con amorosa paciencia, que advirtiéramos su existencia y que nos entreguemos a su sabiduría para dejarnos guiar hacia nuestro propio camino dejando atrás los moldes que en algún momento aceptamos que nos impusieran otros.

Taller de Mandalas
Realizar o meditar sobre un mandala es un proceso de aprendizaje y autoconocimiento, es dejar fluir la imaginación, la creatividad, la energía actuando de forma libre e intuitiva, sin preconceptos. Es un camino sin límites para viajar a tu alma y al interior de tí mismo.